viernes, 23 de mayo de 2014

stick 'n poke / hand poked / dotwork tattoos

bueno... los stick 'n poke / hand poked / dotwork tattoos son tatuajes que se hacen sin una máquina de tattoo, sino simplemente con una aguja. los tatuajes tumberos son ejemplos (rústicos, por no decir otra cosa, y altamente no recomendados) de stick 'n poke. 
sin embargo, de forma sencilla y cuidando todos los aspectos sanitarios del asunto, se pueden hacer diseños mucho más prolijos, lindos e incluso complejísimos con esta técnica (si bien, en general, suelen ser diseños chiquitos porque la técnica requiere ir punto por punto, lentamente).

les quería mostrar algunos de ellos, porque me parecen fantásticos, y también porque ya verán que me interesa incursionar en el estilo.









 


bueno, como ven, no son simplemente "tatuajes tumberos"!!!
estos tatuajes se hacen hace milenios, surgieron en distintas civilizaciones y hay herramientas típicas para hacerlo, aunque se puede fabricar de forma muy sencilla una herramienta casera para hacerlo (ya les contaré más adelante).

a mí me copa la posibilidad de hacer algo así uno mismo sin necesidad de saber dominar una máquina de tattoo, pero siempre de forma RES PON SA BLE y segura, como ya les contaré más adelante.
y siempre pero SIEMPRE que se vayan a hacer un tatuaje o modificación corporal irreversible, piensenlo muy pero muy bien. 

muah!

8 comentarios:

  1. me sorprendio la complejidad y detalle de algunos diseños, me encanto la flor y la llave ya estoy esperando el proximo post donde explicas mas!!!!!
    beso

    ResponderEliminar
  2. a mi personalmente en terminos de tatuajes (asi como todas las cosas que son permanentes) prefiero no incursionar con cosas caseras. En esta tecnica solo me gustan los tatuajes chiquitos y simples :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, obviamente eso depende de cuánto uno se sienta capaz de poder hacerlo de forma cuidada, si uno se cuidase de poner la aguja al fuego y usar tinta de tattoo (que ya viene estéril), el riesgo es igual que el de hacerse un tattoo. pero obviamente hay que meditar si uno cree que le saldría más o menos bien o no, y no menospreciar el hecho de pincharse a uno mismo, que no todo el mundo lo puede hacer.

      y sí, la verdad es que algunos terminan saliendo medio cachuzos xD

      Eliminar
  3. mi vieja tiene uno que no esta hecho enteramente con puntillismo, solo las sombras, y es re lindo! igual, se lo hicieron con la maquina de tattoo, no con una aguja, y relativamente rápido. Los diseños que mas me gustan de este tipo son los de hannah snowdon, es increíble!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, cuando logre masterizar (?) la técnica, si querés uno decime :P

      estoy juntando voluntarios para cuando me ponga grossa xD

      Eliminar
    2. te voy a pedir ayuda con el diseño del tatuaje que quiero y me pongo de voluntaria :D

      Eliminar
    3. dale, cuando quieras podés mandarme el diseño o la idea por mail y te ayudo

      Eliminar