lunes, 26 de mayo de 2014

experimentando: stick 'n poke tattoos

en la última entrada (link aquí) los interioricé acerca de los tatuajes manuales o "stick 'n poke", que pueden hacerse caseramente y de forma segura, logrando (con práctica y paciencia) tatuajes muy bonitos, algunos de ellos muy elaborados.

yo les voy a contar hoy cómo se hacen, pero lo que quiero que quede MUY CLARO es que con esto no estoy fomentando pincharse con cualquier cosa de forma irresponsable "porque pintó". estos tatuajes, como cualquiera, son permanentes (al menos, si se hacen de forma correcta) y CONLLEVAN UN RIESGO (cualquier tatuaje se basa en "inyectar" tinta bajo la piel, por lo cual si no se realizan con materiales esterilizados pueden ser fuentes de infecciones; y si se usa cualquier tinta, pueden generar un envenenamiento). o sea, no son pavada.

dicho esto, les cuento que este tipo de tatuajes se hacen con una herramienta casera que consiste en una aguja de coser común y corriente, unida a la punta trasera de un lápiz, birome, o cualquier palito que permita sostenerla. la aguja tiene que estar bien firme. en mi caso, con la hornalla calenté al rojo vivo la punta de la aguja que tiene el ojal, y la inserté en el mango de un pincel de plástico. así quedó bien firmecita.

por otro lado, hay que calentar al rojo la punta que pincha, al menos 10 segundos, de forma que se esterilice. de ahí en más, la punta no tiene que tocar nada salvo la piel de la persona a tatuar.
luego, se enrolla un hilo, dejando que sólo sobresalga la puntita de la aguja por unos milímetros. esto sirve para que el hilo "succione" tinta y sirva como reservorio, para no tener que pasar la aguja por tinta con cada pinchazo.




de ahí en más, es simple. la piel hay que limpiarla bien, pasarle alcohol, luego vaselina. se pone tinta de tatuaje en una tetina (eso se compra en cualquier local de tatuaje, es un pequeño recipiente estéril para tinta)... se moja la aguja en la tinta de tatuaje, y se empieza a pinchar según el diseño elegido. cuando se agota la tinta del "reservorio", hay que volver a mojar. mientras tanto hay que ir limpiando la piel para ver cómo progresa el tatuaje.

yo me hice una estrellita en la mano (aunque hice trampa, porque hice parte con esta herramienta y parte con la máquina de tattoo, pero sin hacer líneas, sólo puntos)... acá pueden ver algunas fotos intermedias:






acá está el coso terminado. quedó bastante parecido a lo que quería, aunque tal vez cuando esté bien sanado necesite algún retoque. quería esperar a que estuviera curado del todo, pero hubo muchos mensajitos ansiosos por este post, así que lo apuré :P





fue un tatuaje simple, en la mano, cerca del pulgar, para practicar (y porque me re copó el diseño cuando lo pensé, obvio). eventualmente, tal vez diseñe otro más grande y/o complejo, pero seguramente voy a hacer algo de trampa con la máquina de tattoo, jaja.

bueno... acepto toda clase de comentarios constructivos, quiero saber sinceramente si les gustó o no :P... si no les gusta, no teman expresarlo, sobre gustos no hay nada escrito :)

besoooo!

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un caserito en la pierna desde hace como 6 años, lo hice, sí, sin pensarlo de ante mano, en una suerte de arrebato de ultrasensibilidad adolescente. La lógica diría que por mil razones me arrepentiría, pero sigue siendo mi tatuaje favorito, aunque esté un poco feo y torcido. El hecho de hacerse uno un tatuaje, de ser consciente de cada uno de los putos pinchazos vale oro. En mi opinión, esta clase de tatuajes tienen que ser de los que "significan algo" digamos, porque al menos que seas un master, creoq ue vale más el hecho de hacerlo punto por punto uno mismo que el resultado estético. Yo los banco a muerte, y todos siempre me bardean por eso, ajjaja. Igual, logré hacerle alguno a varias personas cercanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés que tener una cierta personalidad para pensar así. la verdad es que mucha gente se arrepiente de cosas que se hace (o se "hace hacer" por un tatuador) por haberlo hecho sin pensar, de apuro, o sólo por "querer un tattoo". en cambio se nota que a pesar de no haberlo pensado eras consciente de lo que estás haciendo (vos misma lo decís)... porque para vos significaba algo. no todo el mundo tiene esa lógica, hay muchos que dicen "bueno hoy quiero un tatuaje de lo que sea, porque pintó"... y bueno, nadie dice que sea seguro que te vas a arrepentir, pero seguro es más probable arrepentirse de eso que de un tatuaje que significa algo para vos.

      Eliminar
  3. Siento que ahora que tatuás vas a terminar cubierta de pies a cabezas! jaja

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la formita y el efecto, pero quedan asi de grandes los puntos? o al cicatrizar quedan mas chiquitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probablemente queden más chiquitos, igual eso se regula dependiendo de la cantidad de agujas que uses con la máquina (las agujas de tattoo tienen varias "agujitas", la que yo usé es de 7 agujas)

      Eliminar
  5. si tengo que ser sincera, no me gusta mucho (ya comenté en el otro post que a mi personalmente no me gustan tanto esta clase de tatuajes). Obviamente tiene un mérito el hecho de que te lo hayas hecho vos sola, pero me parece que los puntos no son todos del mismo tamaño y una patita de la estrella quedó más corta (quizás sea demasiado detallista xD). Solo es mi opinion, obviamente lo mas importante es que te guste a vos :)

    ResponderEliminar
  6. Genial que ya hayas arrancado!! Me gusta ese efecto de puntos :)

    ResponderEliminar