miércoles, 2 de abril de 2014

lollapalooza: dia 1

mini crónica del lollapalooza; desde ya, aclaro que las fotos no son mías, son sacadas de internet, pero son de ayer.





lo bueno:

lorde: no conocía demasiado de la neozelandesa y me di cuenta de que conocía lo más pop. me encantó lo que no conocía. los samplers, sintetizador y percusión que había por detrás eran muy NIN, y la voz de la mina... INCREIBLE. yo decia "a ver esta flaca si es tan grosa sin autotune..." y se la RE bancó. además fue super simpática con el público, habló mucho de su miedo a llegar a la adultez y las cosas que le hicieron escribir sus canciones (tiene 17 años, me pregunto qué cosas le habrán pasado para ser tan adulta a esa edad). fue totalmente limpio el sonido, siempre entonada, me encantaron sus movimientos espásticos y su pelo descontrolado. una genia. y los papelitos al final fueron perfectos, parecía que nevaba, y por detrás un atardecer precioso, fue un momento surrealista.




el show de NIN... genial. genial. genial. sólo le faltó que trent dijera algo más que "thank you"... no le pido una sesión de terapia como la de lorde, pero media pila, en los otros recitales habló un toque más, y era un millonésimo de la gente xD
por otro lado, como todos saben, mis problemas de salud ahora no son muy graves pero pueden empeorar rápido, con lo cual siempre tuve en mente disfrutar el show como si fuera el único. usé todas mis energías para poguear como loca y gritarle a trent que lo amaba y que se casara conmigo en el espacio entre temas xD... ustedes dicen que la esposa lo soltará un ratito??? jajaja





el clima del show en general. muy respetuosos, inclusos en los momentos que estuve sola (lo cual en ambientes con gente medio alternativa / metalera es equivalente a emitir feromonas a toneladas, inmediatamente los buitres sobrevuelan y algunos no atacan de la mejor forma jajaja). no, fuera de joda, hubo algunos acercamientos totalmente respetuosos, re buena onda, e incluso en el medio de los shows no hubo las tipicas "uy te apoyé" "uuuy te toqué el culo, es que este pogo está terrible" ... 


el hecho de que hayan hecho hincapié en la recolección, separación y reciclaje de residuos (aunque debo decir que en el medio había pocos tachos; hubiesen entorpecido los cruces de gente entre escenarios, pero nos obligaba a tener basura en las manos por media hora y la verdad es que la mayor parte de la gente no se tomaba ese trabajo. vi directamente un vaso usado, un pedacito de sanguche y servilletas ahi tirados de alguien que se fue... media pila). igual pasaban unos chaboncitos pinchando la basura y tirandola, que ayer deben haber gastado más calorías que cualquiera de los músicos juntos xD




la transmisión de metro en general, que escuché en parte del camino y en los ratos sin show. 
además saludé a harry de perros de la calle, y me sonrio. :)




le saqué el jugo (no es literal, eh) a mi enésima (pero esta vez hecha pour moi) remerita de NIN... valió la pena el bricolash digno de utilisima-satelital :D


olviden la cara de "cómo corchos saco algo decente con esto?"




lo malo (que ni en pedo superó a lo bueno, pero hay que decirlo igual):

durante el show de NIN: está bueno que gente nueva conozca la banda, pero se juntaron un montón que no tenían ni idea y estaban adelante de todo (si no conocen la banda, ¿por qué se matan por estar adelante?), se ponían a hablar durante las canciones más suaves y emotivas de la banda, te cortaba el clima por completo. estás escuchando a trent cantando suavemente, todos con él, sin gritos, y atrás tenés un par de boludos hablando. NO DA. lo peor es que cuando terminó se quejaban "ay esto es re deprimente, yo con esta música me voy a pegar un tiro"... si mi amor, si tuviera un arma te la prestaría ¬¬

los celulares arriba: no entiendo a la gente. estás en un show de la concha de la lora, a dos metros del escenario y lo mirás a través del celular???? otros que estaban todo el tiempo mirando la pantalla (eso no lo entiendo, pero al menos no me molesta). pero los que sacaban las fotitos con el celu... hermano, tapás todo!!!!!!!!!

NIN solapado con new order: gran parte del público de ambas bandas es compartido, con lo cual hubo muchos que no sabían adónde cuernos ir! hubiera estado bueno que los shows simultáneos fueran de bandas bien diferentes, cosa de que uno no tuviese que dejar de escuchar una de sus bandas favoritas (además a la hora de comprar las entradas, muchos no sabíamos que iban a tocar a la vez). yo no hubiera dudado jamás en elegir a NIN, ya que hubiese pagado la entrada por ellos solos. me hubiera gustado ver a new order también, pero bueno. trent y sus amigos pueden más :)

problemitas técnicos: durante el recital de lorde, se apagó primero la mitad de una pantalla lateral, y luego la totalidad de la pantalla principal!!! coincidentemente, al menos, la pantalla lateral volvió a quedar entera.
por otro lado, no será muy técnico pero durante el recital de NIN (y en otros momentos de la tarde/noche) se soltaron las telas que "forraban" los escenarios, cosa que felizmente no produjo incidentes mayores.

algunos de los sujetos de mantenimiento, que son parte de la organización, gritaban cosas muy soeces. no da andar gritandoles a las chicas del público si formás parte de la organización!!!

dicen (dicen) que julian casablancas NO estuvo a la altura.

los precios de la comida eran... no exorbitantes, pero sí altos. por otro lado, en el lollapalooza en cualquier otro país se puede entrar con una botella de agua (cerrada) y viandas, y la botella puede recargarse gratuitamente. no sé por qué motivo acá no sucedió. no está bueno, ya que en cualquier recital la deshidratación está a la orden del día, más en un festival largo (y el tiempo entre show y show no alcanzaba para ir a comprar nada).

lo único que se repartió gratuitamente fueron cajas de marlboro (para mí debería ser ilegal eso).

no me pude quedar hasta arcade fire (esto es algo muy personal y que tiene que ver con mi salud, no estoy diciendo que sea culpa del show). lo que sí es cierto es que a la salida general, luego de arcade fire, dicen que no había forma de volver (por eso agradezco haber vuelto antes, aunque me hubiese gustado ver esa última banda).



conclusión: los puntos negativos no suman como para empañar esta fiesta!!! la pasé bomba!!! 
por otro lado, no puedo creer que hoy pude levantarme (se ve que mis endorfinas lograron contrarrestar el esfuerzo), estoy muy baqueta PERO DE PIE! asi que hoy voy por soundgardeeeennnn!!!!!!!!! :D
y después si termino en el hospital al menos va a haber valido la pena con creces xD... bueh, un toque exagerado de mi parte. wiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Upa! Creo que el comentario que puse en el otro blog queda mejor en este así que copypasteo y agrego cosas.

    Si bien tenía el pase de dos días no pude ir el martes por "obligaciones laborales" (bloody hell ¬¬). Ahora bien, yo si soy "fan" de los Red Hot... Que pedazo de recital carajo!!! Viajé para el tujes, se me ampollaron los pies, dormí 4 horas, me levanté a las 7 para ir a trabajar y recién llegué a casa pero, si no hubiera ido, me habría matado!!

    Estoy vieja para estos trotes... =(

    Agregado:

    * La comida/bebida: me gustó la variedad pero no compré más que un agua porque las filas eran... inmensas!!! Jebús. Fui a muchos festivales y nunca vi tanta gente junta. Cuando yo entré NI me revisaron la mochila así que zafó el paquete de galletitas y el agua que había comprado en la estación de servicio. De un lado, joya, pero del otro mal porque podía tener una mini ametralladora ahí dentro que la pasaba sin problemas

    * Lo del reciclado me copó pero tenés razón con la falta de tachos, y más en el baño público portátil. Estuve con la toallita (no sé si me explico *guiño guiño*) en la mano unos cuantos minutos hasta que encontré un flaco que acarreaba un tacho y lo tiré ahí dentro. Mal ahí.

    * BARRO! Barro por todos lados. No entiendo. No había llovido así que no sé que onda. Para mi mojaron todo para que no se levantara polvo en los pogos como pasó en el Gesell Rock (días sacando mocos negros, con perdón del comentario gráfico)

    Igual, volví alucinada =D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nosotras no nos quedamos hasta el final el priemr día porque Arcade Fire no conozco y lo poco que escuhé a lo lejos, después de ir a buscar cerveza y notar que se vendía sin alcohol y a 30 peces (una exorbitación me pareció), no me gustó, adema´s estábamos con auto y fue re ok la vuelta...

    Lo malo fue al otro día, que encima el jueves había que laburar y los bondis NINGUNO apraba d ellenos, no taxis, no tren. Nos rescató el apdre de un amiga, levantándose de la cama jaja pooobre.

    Lo demás ya lo dije en PHM. Por cierto, siemrpe me da una felicidad epsecial que toquen temas de ese disco :D mi preferido. Trent clavate en mí y no salgas más ajajajaja

    ResponderEliminar