martes, 11 de marzo de 2014

otro gran festejo por el día de la mujer...

en mi entrada del 8 de marzo me referí a los "festejos" del día de la mujer e hice hincapié en ciertas empresas que tradicionalmente tienen publicidades sexistas que ofrecen estereotipos de las mujeres como compradoras compulsivas y superficiales ("la belleza está en el interior... detrás de la vidriera"), e incluso alientan a los hombres a vigilar a sus mujeres porque "el 80% de las mujeres que frecuentan los shopping solas caen en la infidelidad". claramente me estoy refiriendo al alto palermo (y a todos los shoppings "altos" en general; es muy típico el mensaje machista en las propagandas de shoppings, pero este bate records).
bueno, para "festejar" el día de la mujer, nuestros amigos de alto palermo organizaron un evento que claramente representa la lucha de las mujeres por una sociedad más igualitaria (?): contrataron actores para que se disfracen de obreros y les griten cosas a las chicas que pasan por el shopping.





genial!!! nada mejor para representar la lucha de las mujeres, que festejar este día recordando los edificantes piropos callejeros que alegran nuestros días!!!


realmente no puedo entender en que MIERDA estaban pensando cuando crearon esta campaña, ni menos que menos puedo entender que a alguien le parezca válido como "festejo" del día de la mujer (que como ya comenté antes, considero que no debería "festejarse" como algo alegre). francamente, creo que a quien se le ocurrió esto tiene un gran sorete dentro de la cabeza, y también pienso que evidentemente si a alguna mujer le gustó la idea es porque jamás le pasó que un tipo la persiguiera, la tocara, la violara y/o la asesinara luego de cruzarla por la calle.


fuente: bastadesexismo


me produce una tremenda indignación ver banalizado y mancillado un día como este. justamente, el principal motivo de mi post del 8 de marzo era concientizar acerca de la transformación de este día en una fecha comercial más, olvidando absolutamente su esencia. pero en este caso, ni siquiera es así. el alto palermo consiguió revertir la esencia del día de la mujer, llevandola en contra de lo que debería representar este día.

a todos los que lean esto y tengan aunque sea un mínimo interés en apoyar la lucha de la mujer por la igualdad, les sugiero que repudien este acto dejando de ir a ese shopping o a sus otras sucursales, si es que lo hacen. y si es posible, que expresen su desacuerdo utilizando el facebook de la empresa.

9 comentarios:

  1. te banco. Estoy en shock de lo que la gente hace... y que haya quien lo aplauda!

    ResponderEliminar
  2. ah bueno, ay que ser idiota eh!!! A quien se le ocurren estas cosas?? no se supone que alguien tiene que dedicar minimo 4 años de su vida estudiando y matandose la cabeza para hacer este tipo de cosas?!!! En serio, wtf!!!

    ResponderEliminar
  3. me enteré hace poco y me asqueé. Literalmente me causó eso: asco. Si el día de la mujer se instituyó a partir de la lucha de mujeres que murieron reclamando por sus derechos, si desde el feminismo se viene luchando desde hace AÑOS para promover la igualdad, si cada una tiene que enfrentarse a todo tipo de violencias (plurales) por el simple hecho de ser mujer, este hecho del Alto Palermo me parece horroroso. Nos devuelve al lugar de objeto en el que durante años se colocó a la mujer, nos convierte en los seres pasivos que no somos, en meros adornos, en mascotas del hombre. Prendería fuego el Alto Palermo. igual sí, ya la failearon varias veces promoviendo estereotipos machistas (y no solo machistas, en este caso, sino de clase ¿acaso solo los obreros """""piropean""""""? dejémonos de joder). Particularmente NO compro en shoppings porque me parecen un curro y un caretaje. pero banco la idea de denunciar a nivel gubernamental (INADI, calculo) esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me leiste la mente, porque ayer envie un mensaje a traves del sitio del INADI preguntando cómo puedo denunciar esto ya que me parece discriminatorio tanto hacia mujeres como hacia trabajadores de la construcción. no se enmarca en el tipo de denuncia clásica por discriminación, por eso consulté. existen otras organizaciones como el observatorio de medios, pero que yo sepa, no tienen ningun tipo de injerencia en cuanto a penalizaciones monetarias ni en cuanto a un repudio por parte del estado, que es lo que me parece importante en este caso. además el observatorio de medios es de medios... y esto fue en el shopping mismo.

      Eliminar
  4. esto es en serio?!?!!?! digo, posta?!!! hay gente que pasa 5 años de su vida estudiando marketing..¿para terminar haciendo esto?? me están jodiendo.
    en fin, me siento horrorizada :S

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi en persona el domingo, mi cara de WTF fue tremenda, hasta mi novio que estaba conmigo dijo: "esto es muy cualquiera". No lo pensaron ni dos segundos.

    ResponderEliminar
  6. Compartí sobre esto en mi facebook personal, es terrible!

    ResponderEliminar
  7. Da. Posta. No sé qué decir, es un asco...comparto!

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyy no habia visto esto!!!!!!!!!!!!!!!! me indigné, maaaaaaaaaaaaal... quisiera ir a patearlos YA... q horror

    ResponderEliminar