jueves, 6 de marzo de 2014

¿no es loco...

...cuando lees una canción y te identificás, pero de una forma totalmente distinta a la que (seguramente) pensó quien la compuso?


hoy escuchaba una canción de bersuit y me sentí super identificada. supongo que la canción habla de una relación amorosa, pero pensandolo bien, puede aplicar a cualquier relación "tóxica", y eso incluye relaciones interpersonales o la relación con una droga, por ejemplo. 

en mi caso, me suele pasar que muchas canciones me recuerdan a mi historia con la anorexia. la anorexia es una relación tóxica y perversa con uno mismo; es una suerte de adicción a la sensación de no necesitar nada, de autocontrolarse al punto de poder dejarse morir. 
incluso ahora, "recuperada", me sigue persiguiendo. creo que va a ser siempre así, siempre una pequeña vocecita adentro mío va a estar planteándome "y que tal si volvés?"... es más fácil lidiar con el dolor de disolverse de a poquito que pensar en los problemas que no dependen de uno. "no, no puedo controlar el mundo. no puedo controlar mi trabajo. no puedo controlar cuánto me quieren los demás. pero puedo controlarme tanto, que puedo olvidar mis instintos y mis impulsos. puedo dejarme morir, puedo ignorar millones de años de evolución e ir en contra de todo lo que es innato en mi."
es más fácil morir así que lidiar con los problemas.

pero un día, juntás fuerza como sea, y decidís dejar de escuchar esa voz, dejar de someterte a ella, ignorarla y apostar a tu vida y a tu futuro. a veces sale, a veces no. es eso, es como un pacto que se renueva día a día, un desafío que en cada minuto de tu vida va a seguir estando ahí.



un pacto para vivir, 
odiándonos sol a sol 
revolviendo más 
en los restos de un amor 
con un camino recto 
a la desesperación 

descenlace en un cuento de terror 
seis años así, 
escapando a un mismo lugar 
con mi fantasía 
buscando otro cuerpo, otra voz 
fui consumiendo infiernos 
para salir de vos 
Intoxicado, loco y sin humor 

si hoy te tuviera aquí, 
cuando hago esta canción 
me sentiría raro 
no tengo sueño 
mi panza vibra 
tuve un golpe energético 
milagro y resurrección 
y eso que estaba tieso 
bajo control 

el poder siempre mata 
si para tenerte aquí 
habría que maltratarte 
no puedo hacerlo 
sos mi dios 

te veo me sonrojo y tiemblo 
que idiota te hace el amor 
y hoy quiero darle rienda 
a esta superstición 

un pacto para vivir 
un pacto para vivir 
un pacto para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario