jueves, 20 de marzo de 2014

believe: otra nueva serie que apesta

la verdad es que no pensaba ver esta serie, porque desde un primer momento el trailer no me cautivó. sin embargo, escuché en la radio buenos comentarios, tanto sobre el estilo de la serie, propio de JJ abrams (el creador de fringe, serie que no es lo mejor que haya visto pero es entretenida y los personajes y sus historias tienen algo de carisma, lo cual compensa las numerosas mandadas de fruta a nivel argumental) como por la realización de las escenas (momento en el cual no se puede evitar nombrar a alfonso cuarón, al que posiblemente nos vamos a encontrar hasta en la sopa desde que ganó un oscar). así que me dije ¿qué me cuesta ver un par de episodios y decidir si la sigo viendo? ... y así decidi bajar los capítulos disponibles hasta el momento, que eran el 1 (piloto) y el 2. 




desde la primera escena de la serie nos queda claro que la protagonista, una niñita llamada bo, es por algún motivo perseguida por una organización muy poderosa. en esta primera escena, que se observa desde la perspectiva de la niña, ella se encuentra en un auto con sus "padres postizos" (luego nos queda claro que la nena es cuidada por otra organización que le va designando padres para que la protejan) hasta que de pronto comienzan a ser golpeados desde atrás por otro auto, causando un choque que me resultó la única escena interesante del capítulo (no se puede negar que supieron venderse los creadores de la serie, con una escena del accidente bastante elaborada y probablemente con un presupuesto que debe superar al del resto del capítulo). el auto donde van se sale de la ruta y cae por una barranca, volcando varias veces, luego de lo cual la madre postiza intenta escapar con la niña. del auto de atrás sale una mujer (que de ahora en adelante identificaré como LMQPUR, "la mujer que parece un robot") que les quiebra el cuello a ambos padres con la facilidad con la que se parte un palito de helado, y se encuentra a punto de llevarse a la nena cuando llega una ambulancia y le frustra su intento.




corte a una escena dentro de una cárcel. un cura llega a darle confesión a un condenado a muerte llamado tate, al que están por ejecutar. lo único que el tipo le dice al cura es que él es un perejil, que no hizo nada, que no tiene de qué arrepentirse porque "le hicieron una cama", dicho en criollo. ahí el cura le dice "te equivocas, yo puedo ayudarte. vine a ayudarte a escapar". música de suspenso.




pasamos al hospital. bo está siendo sometida a una resonancia magnética, momento en que se despierta y se asusta bastante. los médicos no pueden creer lo que pasa en su cerebro, dicen "tiene que ser un error, esto no puede ser así" a lo que la niña grita que paren el aparato y de pronto todas las luces se cortan de repente. 




un médico se acerca a bo ya nuevamente en su habitación. ella lo vio antes intentando reanimar a un paciente y fracasando (escena bastante mala ya que el corazón del paciente sigue latiendo, mientras la enfermera intenta convencer al médico de que no hay sentido en intentar reanimarlo... y el corazón del tipo deja de latir en el preciso momento en que lo declaran muerto!!! por dios!!)
entonces bo le dice "no es tu culpa, no dejes la medicina, blah blah" y le dice "además ya salvaste a senga" ... el flaco no entiende nada y se escapa de la niña metiche que le acaba de leer la mente.

acá es donde yo digo... señor abrams, vamos a ignorar que el recurso de los niños con poderes perseguidos por una organización y protegidos por otra ya lo vimos en fringe... pero encima, los poderes de esta niña ya se parecen demasiado a los de olivia y michael (recuérdense las escenas de fringe donde olivia apaga luces telekinéticamente, o a michael leyendo las mentes de quienes lo rodean... y ya van a ver que los paralelismos no terminan ahí)





escenas de fringe


escenas de believe


volvemos a la prisión. tate no le cree al cura, que por otro lado según vemos, tiene en su rosario un micrófono por el cual lo están escuchando dos "secuaces". tate no le cree, y/o no quiere saber nada, a lo que el cura le dice "tenés 5 minutos para decidir, antes de que te ejecuten". OK. pues el tipo no se decide, los guardias lo sacan de la celda y lo llevan caminando por los pasillos mientras el cura le dice bajito "4 minutos y medio".... "3 minutos"... 




hasta que, a menos de un minuto de llegar al lugar de ejecución, tate ve pasar una mariposa celeste que constituye EL RENDER MÁS PEDORRO DE LA HISTORIA (recuerden que les comenté que se gastaron todo el presupuesto en el choque de la primera escena) y decide que esa es una señal, a lo cual acepta la propuesta del cura. en ese momento sus secuaces cortan la luz de la prisión, momento en el cual el cura y uno de los guardias (que era evidentemente un aliado) reducen al otro guardia y liberan a tate, mandandolo por una alcantarilla. allí lo "rescatan" (maltratandolo bastante) los otros secuaces. estos le explican que tiene que ir a rescatar a la pibita al hospital (cosa que mucho no le gusta). para meterse dentro del hospital consiguen una ambulancia y se disfrazan de médicos que tienen a tate accidentado en una camilla. ni bien pasan por la puerta, en el medio de la guardia se paran todos, tate se saca el cuello ortopédico y se van a buscar a bo. a nadie le llama la atención que el tipo acostado en la camilla, supuestamente accidentado, se levante y se vaya con los médicos caminando tan campante. a esto uno se pregunta ¿para qué todo el quilombo de disfrazarse de médicos, conseguir una ambulancia, etc, si luego apenas cruzan la puerta se paran alegremente a recorrer el hospital y nadie se aviva?

tate empieza a buscar por todos lados a la niña (a todo esto, que yo sepa él ni sabe cómo se ve ella) pero por supuesto viene a su rescate el RMPDLH (render más pedorro de la historia) que lo lleva hacia el cuarto de bo, donde empieza a llorar como un soquete (y, por cierto, se le corre el delineado...)


RMPDLH


tate pone a bo en la silla de ruedas, pero al llevarsela se cruzan con LMQPUR y se empiezan a pelear. LMQPUR lo está cagando a palos de lo lindo, entonces bo agarra una jeringa que encuentra por ahí y se la estampa en el traste a LMQPUR, que evidentemente no es un robot, ya que la inyección la deja completamente atontada (¿cómo supo bo lo que le estaba inyectando? seguramente será otro poder misterioso. /sarcasmo). tate y bo se escapan, perseguidos por LMQPUZ (la mujer que parece un zombie). 


LMQPUR / LMQPUZ


se meten en el cuarto de otro paciente, donde LMQPUZ comienza a buscarlos, abriendo todos los armarios menos uno, momento en el cual se da por vencida (se nota que esta señorita no mira muchas películas, porque por supuesto, tate y bo estaban en ese preciso armario), y se pone a revisar los botiquines para inyectarse algo que contrarreste la inyección anterior (se ve que ella también tiene poderes para saber qué rayos inyectarse... ejem) y vuelve a ser LMQPUR. mientras tanto, bo y tate se están escapando por una ventana, ESTANDO EN EL MISMO CUARTO QUE ELLA, sin que los vea. OK. 


"no puedo creer lo pelotuda que es esta tipa"

además, luego se ve a través de la ventana que debían estar en un segundo o tercer piso, y sin embargo aparecen caminando abajo lo más panchos un par de segundos después de salir por la ventana. se ve que otro poder de la niña es la levitación ultrarrápida (/sarcasmo). y acá no podemos dejar de preguntarnos: con tanta organización atrás para rescatar a la piba, ¿por qué van y se toman un bondi?




eventualmente (luego de que la pibita se baja de prepo del bondi y son interceptados por "los buenos" en una camioneta) llegan a un piso vacío en un edificio medio abandonado, lleno de palomas, donde le explican a tate que su misión no termina ahí, sino que tendrá que escoltar al pequeño bodoque con poderes por tiempo indeterminado, permaneciendo de incógnito y evitando celulares y demás medios de comunicación controlados por quienes la persiguen (sigo recordando fringe una y otra vez).
obviamente la escena contiene los típicos detalles de bo jugando con un peluche y paveando en el edificio, como para que no nos quede duda de que es una niña ESPECIAL. OK.
de pronto, LMQPUR irrumpe en el edificio, momento en el cual todos se esconden y logran que ella crea que ya se fueron (será muy robótica y buena peleando, pero parece que es bastante boluda. se va hasta la loma del traste buscandolos, y luego los tiene abajo de la nariz y no los ve). nuevamente, mientras ella habla por teléfono con sus aliados, la niña va lo más campante a buscar su peluche en el centro del cuarto (creo que compiten a ver cuál es más boluda de las dos). ahí LMQPUR la descubre.




se da una pelea entre tate y LMQPUR, que nuevamente lo caga bastante a piñas. al ver que tate pierde la pelea, la niña pega un grito estridente (y agudo, por dios) que genera que las palomas comiencen a volar alrededor de LMQPUR, que se desorienta tanto que no puede pelear más.




esto es, por un lado, muy similar a las reacciones involuntarias que sucedían en fringe cuando los "niños mágicos" se asustaban, apagando luces, prendiendo fuego a las cosas y quien sabe qué rayos.


olivia (fringe) generando incendios inintencionales


por otro lado, resulta chistoso que LMQPUR, tan fuerte, ágil, y que por si no fuera suficiente tiene alta pistola, pueda ser tan fácilmente neutralizada por un grupo de palomas (sin siquiera atinar a correr o hacer algo). esta escena puede tranquilamente calificarse de MUY pedorra, además del hecho de que EN FRINGE EXISTE UNA ESCENA MUY SIMILAR CON MARIPOSAS. JJ abrams es, definitivamente, un autoplagiador con todas la letras.


believe

fringe


a partir de este punto realmente no le di tanta bola a la serie porque me pareció demasiado patética, pero sigue con tate y bo escapando de LMQPUR, encontrandose nuevamente con el médico (donde bo le dice "ya me di cuenta quién es senga, es alguien que todavía no conocés y la vas a salvar")... OK, OK, ya sabemos que sos especial y ahora ves el futuro. shut the fuck up.

por supuesto, en la última escena, el médico que estaba a punto de dejar la medicina tiene que salvar a una tal agnes (pero no se preocupen, que si alguno aún no se avivó de que agnes es senga, al final de todo veremos las letras de su nombre espejadas, y el médico se dará cuenta de que la niña pudo ver el futuro), todo mientras la tal agnes hace un playback digno de britney spears cuando está bien ebria. escena lacrimógena mode off.




apenas terminó el capítulo, mi novio y yo nos miramos con cara de "ok, esto hubiera sido divertido si no fuera porque de tan patético, perdio la gracia a la mitad del capítulo" (sí, sabemos poner esa cara) y borramos el capítulo 2 sin siquiera intentar verlo. 


en resumen:
entendimos que la niña es muy especial, tierna, bla bla bla... dejen de hinchar las bolas con las escenitas lacrimógenas.
aprendimos que JJ abrams no tiene muchas ideas novedosas.
aprendimos que se gastaron toda la guita en la primera escena y que para el resto les sobraron 5 patacones.
finalmente, aprendimos que, para believe, nos quedamos con justin bieber. 



7 comentarios:

  1. jajajajaaj... buenísimo! Y bueno, no sé que le pasa a JJ Abrahams que con las series es un desastre, y con las películas es excelente (bueno, me parece dentro de lo que he visto).

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj muy bueno!
    Yo ya estoy bastante hinchada las pelotas con los pibitos mágicos...
    Me encanta leer de estas cosas, onda reviews de series, porque yo soy un desastre para los detalles pero me re resultan muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja que buena narracion del capitulo!!! yo tamben lo vi y me quede como...ok, cuando empieza?? debo admitr que la mina de la pistola cagando a palos al Tate fue la parte que mas me gusto! a parte dle accidente del principio. Con Fringe me paso que mire unos cuantos capitulos, y luego olvide que la seguia asi que se fueron pasando los capitulos sin verlos. Esperaba algo mas compedor de cabezas, pero bue...yo voy a mirar el 2° cap a ver si siguen con al misma pavada! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAAJ nunca di un peso por ella, viendo los avances. Al pibe le doy una noche de mi tiempo, y nada más (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ni siquiera le doy. para eso veo walking dead y me imagino que daryl y yo debemos repoblar al mundo (???)... si mi novio lee esto, jaja

      Eliminar
  5. lo que pasa es que usaron el nombre de tu peli favorita para una serie y te ofendio. Seamos sinceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco ninguna peli que se llame believe.. suena a justin bieber

      Eliminar