sábado, 18 de enero de 2014

receta: café "infusionado" en frío

mmm, hace tiempo que vengo haciendo esta "receta" y hoy me pregunté... ¿por qué no colgar esta (y otras) recetas en el blog?
me encanta cocinar y disfruto de probar nuevas recetas, y por sobre todo de inventar o variar recetas. ¿por qué no compartirlas?


y esta es una receta perfecta para el verano, lo cual no significa que no se pueda hacer en invierno, pero es la receta perfecta para un café frío. el café frío se puede "infusionar" en caliente, pero queda mucho más "ácido", en cambio con esta receta queda perfecto para tomar frío, incluso tan suave que puede tomarse sin leche por quienes no acostumbramos a tomar café negro. y por supuesto, se puede calentar para tomarlo de forma más tradicional.



la receta no tiene mucha ciencia. simplemente consiste en usar la misma cantidad de café (o un poco más) de la que uno acostumbra, ya molido, en la misma cantidad de agua (fría o natural). y luego ponerlo en la heladera por varias horas (sí, es lo único malo de esta receta, que tarda más tiempo de lo usual, por eso conviene armar una buena jarra a la noche para que haya suficiente para el día siguiente ya hecho a la mañana...)




luego simplemente hay que colarlo con un filtro común de café (de papel o tela) directamente en la taza. en caso de quererlo frío se le puede agregar hielo y/o leche fría. personalmente a mi me encanta agregarle jengibre y cardamomo, leche y tomarlo frío o caliente dependiendo de mis ganas.

el café hecho tradicionalmente me parece muy ácido para tomarlo frío, pero este queda ferpecto :)





pruebenlo y después me cuentan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario