domingo, 1 de septiembre de 2013

por qué estará tan mal la publicidad últimamente?

soy la única que piensa que la publicidad está cada vez peor? las publicidades que no son malísimas, lisa y llanamente no se entienden.


primer ejemplo:

-mi hermana quiere un perro, y mi papá no. pero mi mama lo va a convencer.
- mi amooor, te hice una sopa de polloooo...
-mmm, que rico!! bueno, tengamos un perro!

(la versión radiofónica de esa propaganda es así; la versión de la tele más larga y tiene algo más de sentido, pero como son muy inteligentes y la radio garpa menos, dejaron una versión corta que no se entiende).


segundo ejemplo:
las publicidades de ciertas galletitas (que aparentemente son tan buenas, que van a dejar al mundo sin abogados ni cirujanos plásticos), tienen un gramo más de sentido, pero... las actuaciones, oh dios.






"dales paco a tus hijos, para que se hagan publicistas de grandes"


y si yo fuera abogada o cirujana plástica, me sentiría mal, btw.


tercer ejemplo:
en esta publicidad de productos para el pelo, un supuesto especialista brasileño en alisado (?? hizo un doctorado sobre alisados en harvard?) habla en un portuñol totalmente impostado. le falta decir "o shampoo mais grande do mundo". por desgracia esta joyita solo se encuentra disponible para los radioescuchas, ya que en la versión televisiva utilizaron un actor de doblaje que habla en neutro. puf, menos mal.


cuarto ejemplo:
para no herir susceptibilidades, no voy a referirme a ningún caso en concreto sino a una generalidad. los spots políticos previos a las PASO este año fueron patéticos. primero, porque (salvo contadas excepciones) no hacían absolutamente ninguna propuesta real. se notaba totalmente cómo eran de punta a punta un rejunte de recursos marketineros trillados. ¿lo peor? los candidatos "actuando" conversaciones que parecían estar siendo leidas en el momento (es probable). eeeeeeeenfin.

2 comentarios:

  1. Uy si, la propaganda del caldo me da verguenza ajena cada vez que la veo, es un desastre. Y para que hablar de las propagandas politicas..

    ResponderEliminar
  2. "dales paco a tus hijos, para que se hagan publicistas de grandes"

    cuánta verdad

    ResponderEliminar